Segunda convocatoria SENA 2019, conozca las fechas del cronograma

La segunda convocatoria SENA 2019 se encuentra lista y las fechas del cronograma han sido dadas a conocer para que todos los interesados puedan acceder a los más de 100.000 cupos disponibles en programas titulados en la modalidad presencial y en los niveles de auxiliar, operario, técnico y tecnólogo.

El proceso de la segunda convocatoria SENA 2019 tendrá su inicio en el mes de febrero como es costumbre a través de la publicación de la oferta académica en la plataforma SOFIA Plus. Esta publicación tendrá lugar el día 14 de febrero.

En cada uno de los centros de formación distribuidos a lo largo y ancho del país, se dará lugar a las charlas informativas, que como es de esperar, buscan despejar cualquier duda y orientar a los aprendices durante el proceso de selección. Dichas charlas tendrán lugar del 15 al 24 de febrero.

Las inscripciones a los programas de formación se llevara a cabo a través de la pagina web de la plataforma SOFIA Plus, en los centros de formación y a través de las lineas de atención telefónica igualmente del 15 al 27 de febrero.

Las pruebas de selección fase uno, serán distribuidas de acuerdo a los documentos de identidad de los aspirantes de la siguiente forma: El día 28 de febrero para los documentos terminados en 0,1,2,3 y 4. El día 1 de marzo para los documentos terminados en 5,6,7,8 y 9.

Los aspirantes que superen las pruebas fase uno serán notificados entre el 9 y el 12 de marzo.

Las pruebas de selección fase dos ya sea la prueba web controlada o el taller serán entre el 13 y 27 de marzo y la publicación de los seleccionados el día 28 de marzo.

La citación a matricula, así como la entrega y verificación de documentos se llevara a cabo entre el 29 de marzo y el 20 de abril a través de una citación por correo electrónico y una notificación en el aplicativo SOFIA Plus.

El inicio de formación para la segunda convocatoria SENA 2019 será el día lunes 22 de abril.