Inscríbase en la Cuarta Convocatoria SENA 2019

Las convocatorias SENA siempre se han caracterizado por incluir un gran numero de programas dentro de su oferta académica y la cuarta convocatoria SENA 2019 por supuesto no es la excepción.

En esta convocatoria se incluyen más de 100 programas en los niveles de operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundizaciones y especializaciones.

Para los interesados en los cursos presenciales o virtuales, les recordamos que estos están disponibles todo el año sin que se requiera participar de ninguna convocatoria para su realización.

Inscríbase a un Curso SENA, Programa Técnico o Tecnológico en la modalidad virtual o presencial.

La publicación de la oferta de la cuarta convocatoria SENA 2019 se llevara a cabo en la pagina web oficial SOFIA PLUS el día 8 de agosto. Las charlas informativas en los centros de formación, así como el periodo de inscripciones irán desde el viernes 9 de agosto hasta el domingo 19 de agosto.

Para las pruebas de selección fase uno como es costumbre, se dividirán de acuerdo al ultimo dígito del documento de identidad entre el 23 y 26 de agosto.

Para las pruebas de selección fase dos, la citación se hará los días 4 y 5 de septiembre a través de la plataforma SOFIA PLUS con copia al correo que se ha registrado. La aplicación de estas pruebas se llevaran a cabo entre el 6 al 13 de septiembre para estar publicando y notificando a los seleccionados el día 14 de septiembre.

La convocatoria a los seleccionados para la formalización de la matricula será desde el 16 de septiembre hasta el 5 de octubre, donde se verificaran los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

El inicio de clases será el 7 de octubre.