Son más de 12 mil cupos para estudiar virtualmente en el SENA

Se ha lanzado formalmente la primera convocatoria en modalidad virtual 2019 que gracias a su metodología permitirá estudiar virtualmente en el SENA ajustándose perfectamente a aquellos aspirantes con restricciones de tiempo o necesidades especiales.

Se trata de 12 mil cupos para estudiar virtualmente en el SENA un total de seis programas de formación titulada en el nivel de tecnólogo y 14 especializaciones tecnológicas.

Sin importar en que parte del planeta se encuentre el aprendiz de la modalidad virtual, éste podrá acceder a cualquiera de las carreras virtuales puesto que solo necesita un computador, conexión a internet y una disponibilidad de tiempo en promedio tres horas diarias.

En palabras del director del SENA, Carlos Mario Estrada: «Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que actualmente generan más empleo en el mundo”

La oferta de programas tecnológicos ofrece entre otros: Producción multimedia, Distribución física internacional, Gestión de mercados, Negocios internacionales. En cuanto a especializaciones tecnológicas, algunas de ellas son: Negocios, Bases de datos, Logística, Turismo, etc.

Las inscripciones para estudiar virtualmente en el SENA estarán abiertas durante todo el 2019. Para ello el aspirante deberá inscribirse a través de la plataforma SOFIA Plus y allí seleccionar la opción «carreras virtuales», leer detenidamente los detalles del programa de su elección e ingresar los datos de registro. 

Este proceso de selección por supuesto involucra la realización de las acostumbradas pruebas de selección que se realizarán también de forma virtual.

En palabras del director de formación del SENA, Farid Figueroa: «Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el SENA; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral”

Los programas tecnológicos tendrán una duración mínima de dos años y las especializaciones tecnológicas de seis meses.