Participa de la convocatoria SENA para el mes de junio de 2021

La convocatoria del SENA para el mes de junio, se encuentra lista y el cronograma del proceso indica que las inscripciones se realizarán por sofia plus a partir del 6 de mayo de 2021.

El día 5 de mayo, se podrá consultar el la pagina de Sena Sofia Plus la oferta académica, que para esta oportunidad tendrá cupos disponibles en todos los niveles de formación que ofrece el SENA.

Desde programas en los niveles de operario y auxiliar, pasando por carreras técnicas y tecnológicas, hasta profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.

Las inscripciones se realizarán al día siguiente a la publicación de la oferta académica, es decir, comenzaran el 6 de mayo e irán hasta el día 12 del mismo mes.

Recuerde que las inscripciones se realizan únicamente a través del portal sofia plus del SENA y que debe estar previamente registrado para que pueda realizar todo el proceso sin contratiempos.

Así mismo, las acostumbradas charlas informativas tendrán lugar en cada uno de los centros de formación de forma virtual, durante los días que se encuentran habilitadas las inscripciones, es decir, irán desde el 6 al 12 de mayo.

Para hablar del proceso de selección, la prueba fase uno se realizara para todos los inscritos el día 18 de mayo, sin importar su documento de identidad. Esta prueba fase uno es un test con preguntas de selección múltiple con un tiempo limitado y se desarrolla también en la plataforma Sena Sofia Plus.

Los que superen esta primera prueba de selección, serán convocados a segunda prueba el día 25 de mayo por medio de una citación al correo electrónico registrado, Y/o a través de un mensaje en el rol de aspirante de Sena Sofia Plus.

Esta prueba de selección fase dos se llevará a cabo desde el 26 al 28 de mayo mediante la aplicación de una prueba web controlada o de un taller según el programa al que se ha inscrito.

Para aquellos que superen las dos pruebas de selección del proceso, la citación a matricula se hará desde el 24 al 31 de mayo, en donde el ahora aprendiz deberá entregar los documentos solicitados y firmar los compromisos del aprendiz SENA.

El inicio de la formación tendrá lugar el día 1 de junio en todos los centros de formación del SENA a nivel nacional.