Alístate en mayo para la tercera convocatoria del 2018

Se acaba de publicar el calendario de la Tercera convocatoria SENA para el 2018 que informa la realización del proceso a partir del día 17 de mayo.

De acuerdo al calendario oficial publicado en la pagina web de la entidad, la convocatoria inicia con la publicación de la oferta de programas de formación titulada que es el 17 de mayo.

Las ya conocidas charlas informativas que cada centro dicta son del 18 al 27 de mayo y las inscripciones por la pagina web del aplicativo Sofia Plus son del 18 al 27 de mayo de 2018.

Esta convocatoria al igual que las otras, también considera la realización de dos pruebas de selección para los aspirantes. Las pruebas de selección inician el 31 de mayo para los documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 y para los documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 lo harán el 01 de junio.

También considera una jornada de dos días para realizar esta prueba fase uno a aquellos que por razones justificables no pudieron realizarla en la fecha estipulada, por lo que la reprogramación de la prueba será únicamente el 05 y 06 de junio.

En la entidad solamente se atienden las quejas y reclamos los días 5 y 6 de Junio de 2018.

Las pruebas de selección fase dos por supuesto es únicamente para aquellos aspirantes que superaron la fase uno y de acuerdo al calendario de la esta convocatoria, los días 13 y 14 de junio estos podrán realizar la consulta de la citación a segunda prueba a través de Sofia Plus.

Del 15 al 23 de junio se realiza la aplicación de la prueba web controlada o taller y el día 25 de junio se conocerán los aspirantes seleccionados.

Tanto la matricula como la entrega y verificación de los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos para cada programa se llevarán a cabo entre el 26 de junio y 14 de julio.

El inicio de la formación para la para la tercera convocatoria del 2018 es el lunes 16 de julio de 2018.