Consulta las fechas importantes del cronograma de la tercera convocatoria SENA 2018

La tercera convocatoria sena 2018 se encuentra publicada en SOFIA Plus. Así que hemos construido un cronograma con las fechas más importantes para que los aspirantes conozcan al detalle el calendario. De esta forma podrán realizar sin contratiempos cada una de las etapas del proceso de selección.

las inscripciones se realizarán a través de la plataforma SOFIA Plus entre la tercera y cuarta semana de mayo. Sin embargo los programas disponibles se conocerán con anterioridad.

Conozca el cronograma de la tercera convocatoria SENA 2018:

El día 17 de mayo se llevara a cabo la publicación de la oferta académica completa de los programas de formación titulada en modalidad presencial que estarán disponibles en esta oportunidad.

Del 18 al 27 de mayo se podrán realizar las inscripciones a cada uno de los programas a través de la pagina web de la plataforma SOFIA Plus. De igual forma durante estas fechas cada uno de los centros darán charlas informativas para que los aspirantes resuelvan sus inquietudes.

El día 31 de mayo se realizará la aplicación de las pruebas de selección fase uno para los documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. De igual forma el día 1 de junio para los terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

El día 5 y 6 de junio se podrán realizar las pruebas fase uno que fueron reprogramadas para los documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, 6, 7, 8, 9 respectivamente.

Los días 13 y 14 de junio se podrá consultar a través de SOFIA Plus la citación a las pruebas de selección fase dos. Recuerda que se notifica también a través del correo electrónico registrado al momento de la inscripción.

Del 15 al 23 de junio será la aplicación de las pruebas de selección fase dos. Recuerde que esta puede ser una prueba web controlada o un taller presencial.

El día 25 de junio se notificaran los aspirantes seleccionados.

Del 26 de junio al 14 de julio se llevaran a cabo las matriculas junto con la entrega y verificación de los documentos.

El inicio de la formación será el día 16 de julio.

La tercera convocatoria SENA 2018 espera cubrir los más de 200.000 cupos disponibles. Estarán presente los niveles de auxiliar, técnico, tecnólogo, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.